Bienvenido al blog de Levanta La Cabeza de FunSalud. Esperamos que nuestros artículos sobre educación tecnólógica, adicción a las nuevas tecnologías y temas afines sean de tu interés. No dudes en dejar tu comentario para ofrecernos tu opinión o plantearnos las dudas que te puedan surgir. Y recuerda que te atendemos de forma personalizada vía e-mail o teléfono, así que no dudes en contactar con nosotros.

Esperamos que disfrutes de la lectura de los artículos de Marta Vicente, psicóloga especialista en psicoterapia con niños, adolescentes y adultos.

Marcas responsables y el nuevo internet de los niños

La web 3.0 es el internet de los niños. ¿Cómo cumplir con las leyes de protección de datos de los menores para crear un internet seguro para ellos? Aquí las claves de SuperAwesome y Kidtech.

Nuevos datos sobre el uso de las TIC en menores

El uso de las TIC o nuevas tecnologías de la información y comunicación en la infancia en España en 2019 es muy elevado. Estos son los datos y conclusiones del informe del INE.

El mal uso de las TIC, en la guía de trastornos de la infancia y adolescencia

La primera guía para padres sobre trastornos del comportamiento de niños y adolescentes dedica un apartado a nuevas tecnologías, bullying y otros problemas asociados a internet.

Nuevas tecnologías en familia durante la infancia y adolescencia

Desde Levanta la cabeza os proponemos varias formas de integrar la tecnología en la familia de una manera positiva sin implicar ningún uso inadecuado, con sus consiguientes riesgos.

Ludopatía online (2): adiccion y dependencia al juego en menores

Alertamos de los riesgos de iniciar a menores en juegos sin control parental. Porque España está a la cabeza en Europa en ludopatía online y el número de jugadores menores se ha cuadriplicado en 2 años.

Ludopatía online: adicción y dependencia al juego en menores

La adicción al juego online aumenta, sobre todo entre los jóvenes: España está a la cabeza en Europa. El número de jugadores infantiles se ha cuadriplicado en 2 años.

Consecuencias de la adicción al móvil en las etapas del desarrollo (2)

Hablamos sobre las consecuencias que puede tener el uso de la tecnología en distintas etapas del desarrollo del menor. En este primer artículo llegaremos hasta los 7 años.

Consecuencias de la adicción al móvil en las etapas del desarrollo

Hablamos sobre las consecuencias que puede tener el uso de la tecnología en distintas etapas del desarrollo del menor. En este segundo artículoentre los 7 y 18 años.

Violencia digital: ciberacoso o ciberbullying y otras (2)

Todos podemos ser víctimas de violencia digital, pero especialmente los adoslescentes. Estos son los tipos más comunes y las señales de alarma que nos pueden alertar.

Violencia digital: ciberacoso o ciberbullying y otras

Todos podemos ser víctimas de violencia digital, pero especialmente los adoslescentes. Estos son los tipos más comunes y las señales de alarma que nos pueden alertar.

Cambio relacional digital y móviles

Nuevas tecnologías y redes sociales han revolucionado las relaciones humanas. Basta una mirada atrás para darse cuenta de cómo se ha transformado nuestra forma de relacionarnos.

L’Altra Par. Conectados no, aislados

El cortometraje egipcio L’Altra Par recrea las consecuencias de la adicción tecnológica, en concreto al móvil, que ya estamos viviendo en la actualidad.

Herramientas de control parental

En la tarea de educar en el uso de las nuevas tecnologías a nuestros hijos, hay herramientas y aplicaciones como estas que nos ayudan a evitar el acceso a contenidos inadecuados.

Estrategias de prevención ante la adicción tecnológica

Como padres tenemos la tarea de facilitar a hijos el aprendizaje de habilidades de relación, conducta y comunicación saludables que integren un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Desarrollo emocional sano y nuevas tecnologías en la infancia (2)

¿Conoces la influencia que las nuevas tecnologías pueden tener en el desarrollo emocional de los más pequeños, desde el nacimiento hasta la adolescencia? Te lo explicamos.

Desarrollo emocional sano y nuevas tecnologías en la infancia

Hablamos sobre lo que supone exponer a un bebé al contenido de un dispositivo electrónico y cómo afecta al establecimiento del vínculo y al desarrollo emocional en la infancia y la adolescencia.

Las bases neuropsicofisiológicas de la adicción tecnológica

¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en el funcionamiento neuropsicológico y los sistemas del cerebro implicados en las conductas adictivas? Te explicamos a fondo la adicción tecnológica.

La agresión que no se ve: bullying y violencia de género desde la pantalla

El ciberacoso o ciberbullying es una nueva violencia en aumento en España. Las denuncias han subido más de un 400%. Te contamos cómo funciona y cómo identificarlo y solucionarlo.

El abuso de las TIC y la (in)volución no natural

Es muy llamativo el punto al que están llegando las consecuencias del uso abusivo de las nuevas tecnologías, especialmente en jóvenes. Lee este post, ¡te sorprenderás!

La brecha digital

Las nuevas tecnologías y su rápida implementación ponen de relieve una realidad hasta ahora nunca dada: los niños y adolescentes conocen más y mejor algo que sus padres.

Señales de alarma ante una posible adicción tecnológica

Comentamos los principales indicadores que pueden alertar de un uso abusivo de las nuevas tecnologías, con especial atención a los más jóvenes, por ser público más expuesto.

Obesidad digital

El consumo indiscriminado de mundo virtual es lo que se conoce como Obesidad Digital, término acuñado por Daniel Sieberg, Director de relaciones institucionales de Google

¿Cómo influye el uso excesivo del móvil en el vínculo con nuestros hijos?

Las relaciones de apego sirven para crear la base central a partir de la cual se desarrollará la mente de nuestros hijos. ¿Cómo podemos desarrollar un apego seguro en nuestros hijos?

Educación sexual online en nuestros adolescentes

La relación entre el acceso a internet y las nuevas tecnologías y el inicio de la sexualidad en los adolescentes.

¿Cómo educar a nuestros hijos en su crecimiento digital?

Tenemos como padres un importante trabajo de acompañamiento en la educación y el crecimiento digital. Os proponemos algunas claves.

«Selfies» al límite

Los selfies tienen para nuestros adolescentes una importancia que va más allá de un simple autorretrato. Reflexionamos sobre ello.

La tecnología y el cerebro

Os contamos cómo actúa en nuestro cerebro la nueva necesidad de vivir hiperconectados, especialmente en adolescentes.